Mejora tus resultados en Google con las Campañas de Máximo Rendimiento

Las Campañas de Máximo Rendimiento de Google: la campaña de máximo rendimiento fue lanzada en el tercer trimestre de 2022. Las empresas que utilizan anuncios pagados en Google deberían haber oído hablar de este nuevo tipo de campaña, pero ¿qué es? ¿Cómo se optimiza? En pocas palabras, las Campañas de Máximo Rendimiento (también conocidas como PMAX) son un tipo de campaña que muestra anuncios en todas las plataformas de Google, incluyendo Búsqueda, Display, Shopping (si corresponde), YouTube, Gmail, etc. El algoritmo en estas campañas es completamente automatizado y optimizado en función de la segmentación de la audiencia en lugar de la segmentación por palabras clave. Este tipo de campaña genera preguntas e incluso preocupaciones a los anunciantes debido a las limitaciones de datos. Sin embargo, este artículo cubre las mejores prácticas para construir una exitosa Campaña de Máximo Rendimiento.

Objetivo para Campañas de marketing

Si bien cada tipo de campaña de Máximo Rendimiento permite seleccionar un objetivo de marketing, es importante determinar para qué está optimizando tu cuenta para construir una base sólida. Un cliente de comercio electrónico puede elegir el objetivo de «Ventas», mientras que un cliente de generación de leads selecciona «Leads». Una vez seleccionado un objetivo, es importante probar PMAX junto con las campañas actuales. Las campañas existentes a menudo tienen características adicionales, como la Búsqueda con palabras clave. Estas herramientas pueden ayudar a mantener la presencia de la marca y el volumen de conversión mientras que las Campañas de Máximo Rendimiento capturan oportunidades adicionales de conversión.

Es crucial establecer los objetivos de campaña adecuados y evaluar regularmente su rendimiento. El algoritmo de Máximo Rendimiento está diseñado para capturar la conversión más calificada según el objetivo de ROI proporcionado. El único objetivo de la campaña es optimizar este rendimiento, por lo tanto, para fines de medición y optimización, selecciona las conversiones de embudo inferior con un volumen razonable. Asegúrate de que esté estrechamente alineado con el resultado final del negocio para obtener los mejores resultados. Se recomienda evaluar los resultados en función de los objetivos y metas de la campaña después de cuatro a seis semanas. Una cuenta basada en generación de leads puede utilizar una estrategia de Maximizar Conversiones y monitorear el CPA. Un cliente de comercio electrónico utilizaría Maximizar el Valor de Conversión y monitorearía el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS, por sus siglas en inglés).

Mejora tus resultados en Google con las Campañas de Máximo Rendimiento

Creatividad y Recursos

Debido a que PMAX muestra anuncios en una gran cantidad de canales de Google y opciones de inventario de medios, es importante utilizar anuncios y recursos que se apliquen a todas las opciones de inventario. Este enfoque ayuda a generar un fuerte compromiso e incrementa la probabilidad de conversión.

A) Mejores prácticas de texto

Al igual que las mejores prácticas de los Anuncios de Búsqueda Responsivos (RSA, por sus siglas en inglés), la parte de texto de un anuncio PMAX debe contener titulares con un límite máximo de caracteres de 30, una descripción de 90 caracteres y otro titular de 90 caracteres. También se pueden escribir titulares de menos de 15 caracteres y una descripción de menos de 60 caracteres para probar nuevos mensajes dentro de una campaña PMAX. El contenido debe resaltar las características clave de tu producto o servicio (por ejemplo, promociones). Las promociones y descuentos despiertan interés y animan a los clientes potenciales a completar sus compras.

Recuerda utilizar mayúsculas en la primera letra de cada palabra en tus anuncios. Este método de escritura proporciona una experiencia más orgánica y auténtica. Cada titular y descripción debe ser único y tener sentido cuando se combinan. Evita frases repetitivas e información irrelevante.

B) Mejores prácticas de imágenes

Las imágenes son esenciales para la orientación de la Red de Display y las audiencias de primera mano. Aquí tienes algunas recomendaciones:

  1. Utiliza tantas imágenes de tu inventario como sea posible.
  2. Utiliza imágenes auténticas y de alta calidad que aumenten el compromiso con la marca. Las imágenes de alta calidad cuentan una historia más atractiva sobre el producto o servicio del anunciante y animan a los clientes a tomar acción.

Siéntete libre de experimentar con diferentes dimensiones de imagen, incluyendo:

  • 600×314 píxeles (horizontal)
  • 300×300 píxeles (cuadrado)
  • 314×314 píxeles (cuadrado)
  • Los logotipos deben tener 128×128 píxeles y 1200×628 píxeles.

C) Los recursos de video se utilizarán para la parte de Display y YouTube de un anuncio PMAX.

Para los videos, utiliza recursos que estén alineados con las pautas de tu marca y el mensaje que deseas transmitir. Estos videos deben tener múltiples fotogramas/escenas, elementos de marca consistentes (como el logotipo o el nombre de la marca) y finalizar con un botón de llamada a la acción. Si no puedes crear un video, es posible que desees comunicarte con Google para solicitar acceso a la herramienta de creación de videos de YouTube.

Las campañas PMAX pueden generar videos automáticamente utilizando recursos de imágenes/texto, por lo que es mejor cargar tus propios videos para controlar tu mensaje. Aprende cómo utilizarlos en videos con diferentes orientaciones aquí.

Para los clientes de comercio electrónico, las campañas PMAX pueden promocionar anuncios de compra a través de los feeds de productos creados en el Centro de Comerciantes de Google. Sin embargo, las mejores prácticas para los anuncios de compra se implementan en el Centro de Comerciantes de Google y en el sitio web del anunciante.

Una vez que hayas cargado tus recursos, es esencial asegurarse de que la fuerza del anuncio tenga una calificación de «excelente» para configurar tu campaña para el éxito. Los anuncios con una calificación fuerte tienen un CPC más bajo y una mayor participación de impresiones/posición de anuncio. ¡Asegúrate de actualizar estos anuncios cada 2-3 semanas! La creatividad es la herramienta más poderosa para impulsar el rendimiento. Una vez que tu anuncio tenga 1,500 impresiones, podrás ver qué recursos funcionan bien. Si encuentras recursos «bajos», reemplázalos con otros recursos.

Mejora tus resultados en Google con las Campañas de Máximo Rendimiento

Segmentación de Audiencias

Como se mencionó anteriormente, las campañas PMAX utilizan la segmentación de audiencia en lugar de la segmentación por palabras clave. Es fundamental seguir las mejores prácticas de audiencia para acelerar la fase de aprendizaje de la campaña mientras se dirige la automatización con lo mejor de la tecnología de segmentación de Google.

Las campañas PMAX funcionan mejor con datos de primera mano. Se recomienda encarecidamente utilizar audiencias de remarketing, ya que estos usuarios ya han tomado acciones al visitar tu sitio en el pasado.

Las listas de coincidencia de clientes van de la mano con las campañas PMAX como mantequilla de maní y jalea. Al subir esta audiencia, tu campaña PMAX podrá dirigirse a usuarios similares a tus clientes anteriores según su intención de búsqueda. Para subir este tipo de audiencia, necesitarás tener a mano los nombres, correos electrónicos, números de teléfono, códigos postales y países de tus clientes.

Las audiencias personalizadas permiten a los anunciantes dirigirse a usuarios en función de ciertos sitios web y palabras clave que han buscado en el pasado. Este tipo de audiencia ayudará a acelerar la optimización de tu campaña PMAX. También se recomiendan las audiencias en el mercado, las audiencias demográficas detalladas y las audiencias de afinidad.

En el pasado, gestionábamos campañas con diferentes recursos y audiencias. Una campaña de búsqueda aquí y una Campaña de Compras Inteligente allá, que se mejoraban con Display de ToF y Remarketing de Video. PMAX permite a los anunciantes utilizar todas las herramientas publicitarias de Google en una sola campaña. Además, pueden acceder a la segmentación de audiencia y los recursos para todos los canales e inventarios de medios. Aunque hay incertidumbres con respecto a PMAX (principalmente debido a la falta de informes), parece ser el futuro de la publicidad de pago en Google.

Hemos obtenido resultados increíbles utilizando estos métodos para nuestros clientes. ¿Quieres ver cómo podemos ayudarte? Reserva una auditoría con uno de nuestros representantes de ventas y te mostraremos cómo puedes poner en práctica estas mejores prácticas de Campañas de Máximo Rendimiento.

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