Todos los dueños de negocios quieren encontrar una manera de tener éxito. Es parte de la descripción del trabajo hacer todo lo posible para mantener los costos bajos, mantener la entrada de clientes potenciales y, por lo tanto, aumentar los ingresos. No es fácil. Ahí es donde entran en juego tareas como el SEO y otro tipo de marketing digital. Ayudan a que sigan llegando negocios y ayudan a que las estrategias se vuelvan efectivas con el paso.
En nuestro Blog, antes hablamos sobre las preguntas que deben hacerse a un cliente potencial de SEO para asegurarse de que sea adecuado para la agencia. Pero esta es una calle de doble sentido. Quieren saber tanto de ti como tú de ellos.
Como líder empresarial, deseas asegurarte de que aquellos que te ayuden en el camino tengan su mejor interés en el corazón y hagan el trabajo para el que los contrates. Ese es el caso de cualquier persona que contrate para hacer un trabajo. Pero con SEO o marketing digital, literalmente les estás entregando una parte de tu negocio y diciéndoles que te ayuden a crecer y prosperar. Deseas asegurarte de que estás contratando a las personas adecuadas para el trabajo. Una de las mejores cosas que puede hacer tu empresa es formular preguntas para hacerle a una agencia de SEO antes de contratarlos.
11 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia SEO
Puede ser difícil pensar en las preguntas correctas para hacerle a una agencia SEO antes de reunirse con ellos. Aquí hay una lista de 11 preguntas que podrías considerar hacerles antes de contratarlos:
1) ¿Cómo harán para mejorar el posicionamiento de su sitio web?
Esta es una primera pregunta perfecta para comenzar cuando se examina una posible agencia de SEO. Esta pregunta, desde el principio, lo ayuda a comprender el proceso y estrategia de SEO desde el principio. Cada agencia puede hacer las cosas de manera un poco diferente según los tipos de clientes a los que atiende. Una agencia Boutique SEO es diferente de una Agencia Empresarial, que es diferente de una agencia SMB. Asegúrate de entender la diferencia antes de comprometerte con uno.
Debes comprender el proceso de una empresa de SEO desde el principio para asegurarte de saber qué tipo de tareas y el proceso para optimizar tu sitio web. Deberás escuchar respuestas como “comenzaremos con una auditoría exhaustiva de tu sitio web y comenzaremos el proceso de investigación de palabras clave”. Es probable que las buenas agencias no entren en detalles específicos de «publicaremos enlaces en los sitios web A, B, C». Sin embargo, hablarán sobre el proceso que toman para ayudar a que tu sitio tenga éxito. Esto significa que tienen un método probado y verdadero para ayudar a clasificar los sitios web.
2) ¿Cómo me mantendrán informado sobre el progreso de mi campaña y los cambios realizados en mi sitio web? ¿Y con qué frecuencia nos comunicaríamos sobre el progreso?
Esta puede ser una pregunta muy reveladora. Es probable que establezca el tono para el resto de la conversación. Toda buena agencia de SEO hace que todo el proceso sea completamente transparente. Lo harán para que pueda realizar un seguimiento de su progreso en cualquier momento y están abiertos con los cambios realizados en su sitio web. Algunas agencias establecen llamadas mensuales. Otros hablan más regularmente, como por ejemplo con una agencia más exclusiva donde se requiere más comunicación.
Debes equilibrar las necesidades de tu negocio con lo que se requerirá. Las buenas agencias lo mantendrán informado a su conveniencia. Pero tal vez le guste un enfoque más no intervencionista en el que una llamada mensual sea suficiente. A otros les gusta estar en los detalles.
3) ¿Quién trabajará en mi campaña?
Como cada agencia atiende a un tipo diferente de audiencia, cada agencia tendrá también una forma diferente de hacer las cosas. Algunas agencias más grandes tienen equipos de cumplimiento que realizan diferentes tareas especializadas. Algunas agencias empresariales tienen especialistas en SEO que dedican su tiempo a toda la campaña. Ambos definitivamente tienen sus pros y sus contras. Pero ambos son hechos por expertos. Solo depende del método que prefieras. Pero debes comprender desde el principio quién hará el trabajo real. Tampoco está de más pedir hablar con los miembros del equipo que trabajarán en tu sitio web y tu campaña. Podrías ayudarlo a comprender mejor o tener una idea de lo que podría ser para la campaña de SEO. pan>optimizar? ¿Y en qué etapa?
Su primera respuesta puede parecer «todas las páginas». Pero preste atención al orden en que organizan estas optimizaciones de página. Las campañas deben comenzar optimizando su página principal y las páginas clave de su sitio web. Luego, a medida que encuentre el éxito y el crecimiento en las clasificaciones, podemos pasar a páginas secundarias y terciarias adicionales en el sitio web. Comenzar construyendo una base sólida puede ser más beneficioso que crear una variedad de páginas a la vez.
Otra pregunta que podría hacerle a una agencia de SEO es averiguar si agregar páginas adicionales es un cargo adicional o si eso es parte de los cargos mensuales continuos de SEO. ¿Se inician todas las páginas a la vez o se agregan más páginas en un sitio web a una campaña a medida que avanza?
5) ¿Cómo se facturaría la estrategia SEO?
Esta podría ser la pregunta más importante que haga durante una llamada telefónica inicial (además de cómo realiza el trabajo). Algunas agencias cobran por tarea. Otros cobran por horas. Algunos dan una tarifa mensual fija y trabajan hasta que se alcanza esa tarifa. Siempre hay una variedad de formas diferentes de administrar la estrategia.
Lo más importante es asegurarte de que funcione mejor para tu negocio. Y eso no quiere decir que una forma sea correcta y las otras incorrectas.
6) ¿Cuántos contenidos internos y externos podemos esperar por mes? ¿Qué pasa con los backlinks?
El buen contenido y los backlink de calidad son fundamentales para una artículos depende del presupuesto. Pero a medida que estableces un nivel de presupuesto con la agencia de SEO, debes saber qué esperar de ese presupuesto. ¿Obtendrá dos artículos en el sitio y dos enlaces fuera del sitio? ¿Cuántos enlaces se colocarán apuntando a su sitio? Asegúrate de entender lo que viene en su paquete de SEO antes de decidirse a comprar.
7) ¿Cómo se mide el éxito de una campaña?
El SEO puede ser difícil a veces porque no siempre un ROI es medible. El aumento del tráfico no significa necesariamente un aumento de las conversiones, aunque esperamos que así sea. Pero hay ciertos KPI que pueden indicar el éxito de una campaña. En primer lugar, puede ver la clasificación de ciertas palabras clave subiendo en Google. Pero necesita ver otros rastreadores clave. Debe saber si miden por la cantidad de enlaces, el CTR de un sitio web o por el aumento de las cifras de tráfico. Averigüe esto pronto y asegúrese de comprender estos indicadores.
8) ¿Qué necesita mi empresa para lograr un éxito duradero
A menudo, al comienzo de una campaña, deberás entregar los inicios de sesión y la información relevante que una agencia de SEO puede usar para ayudar a que la campaña tenga éxito. Deberán poder acceder a su sitio web para mejorar el código e implementar palabras clave en el sitio. Pero también podría haber plataformas adicionales como Google Business Profile y, a veces, también sus inicios de sesión de Facebook.
Averigüa quién en su equipo necesitará ser parte del equipo de registro. Y quién será el principal punto de contacto, así como las horas requeridas de su parte cada semana. Asegúrate de que puede cumplir con lo que necesita la agencia con la que estás trabajando. Debes asegurarte de que se alinee con tus objetivos y estilo de liderazgo y que puedan brindar los beneficios SEO a tu negocio.
9) ¿Cuánto tiempo pasará antes de que comience a ver resultados?
Esta es otra pregunta clave que puede ser difícil para cualquier profesional de SEO responder con una respuesta exacta. El SEO puede tomar entre 6 meses y un año para ver cualquier tipo de resultados. Tenga mucho cuidado con cualquier agencia que prometa resultados instantáneos. Es probable que pasen por prácticas poco éticas para lograr resultados rápidos que terminarán dañando su sitio web a largo plazo. Las buenas agencias dirán que se necesitan alrededor de seis meses o más para lograr el ranking de la primera página. Todo las palabras clave, la ubicación y la industria. Pero asegúrate de comprender la línea de tiempo y el proceso que se necesita para que tu sitio web se clasifique. Nadie puede obtener resultados instantáneos en una campaña de SEO. Conocer este hecho de inmediato ayuda a tu empresa a conocer las expectativas y el cronograma correctos para el SEO.
10) ¿Tiene experiencia en el sector empresarial al que pertenece la empresa?
Algunas agencias atienden nichos industriales específicos. Puedes buscar eso para obtener ayuda extremadamente especializada. Sin embargo, las buenas agencias tienen experiencia en múltiples y diferentes industrias y negocios especializados. Puedes solicitar estudios de casos o más información sobre campañas anteriores en las que hayan tenido éxito en su misma área de especialización. Las buenas agencias estarán abiertas con esa información y estarán felices de compartirla.
11) ¿Cómo ha cambiado el SEO en los últimos años?
Las buenas agencias de SEO supervisan los cambios que ocurren en el SEO y, a menudo, pueden ver los cambios en los algoritmos de Google incluso antes de que se anuncien. Al poder informarle sobre cómo evolucionan la industria de SEO y las mejores prácticas, puedes saber su nivel de experiencia. Las buenas agencias han estado en esto por un tiempo y saben lo que se necesita para obtener la clasificación de su sitio web. Encuentra una agencia SEO que esté al día y sepa cómo aplicar nuevos cambios a tu negocio. >
Contratar una agencia de SEO
Esta no es una lista completa, pero debería ponerte en el camino correcto para tener una conversación significativa con una posible agencia de SEO que deseas contratar para ayudar a tu sitio web. Si tiene alguna pregunta adicional, ¡pregúntenos aquí en Station SEO! Como la empresa de SEO n.° 1 para pymes en el mundo, contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para ayudarte a comprender los objetivos y expectativas de SEO para tu empresa y tus clientes. Obten más información sobre nuestras estrategias SEO y las oportunidades potenciales que podrían conducir a clasificaciones más altas y éxito extra para tus clientes!