¿Sabías que Google dice que «evaluar tu propio contenido en términos de criterios EAT puede ayudarte a alinearte con las señales que Google usa para clasificar el contenido»?
¿Qué es la búsqueda semántica?
Analicemos qué es la búsqueda semántica. Es una búsqueda que comprende el significado de las palabras y las conexiones entre ellas.
¿Qué es la búsqueda léxica?
Google ha sido tradicionalmente un motor de búsqueda «léxico»: emparejar palabras clave (o sinónimos) en consultas con palabras clave en páginas.
Cuando realiza una búsqueda y ve una cantidad x de millones de resultados, esa es una búsqueda léxica que muestra cuántas páginas podrían coincidir con esta consulta. Están ordenados por el algoritmo tradicional basado en PageRank. Se pueden aplicar filtros (como Panda y Penguin) para mejorar la calidad.
¿Qué es el Knowledge Graph?
Gran parte de la comprensión de Google de conceptos y entidades y cómo se relacionan entre sí proviene del Knowledge Graph.
Cuando ve un Knowledge Graph, esto es un vistazo a las entidades en el gráfico de conocimiento y las relaciones entre ellas.
Mejorar EAT significa mejorar la comprensión de Google de las entidades asociadas con su negocio.
¿Cómo mejoro la comprensión de Google de las entidades asociadas a mí o a mi negocio online?
Una de las mejores maneras de hacer esto es con el esquema de datos estructuras (Schema).
Algunos estudios muestran que agregar el esquema Acerca de (para decirle a Google qué tema principal se cubre) y el esquema de Mención (qué temas también se mencionan) puede ayudar a mejorar las clasificaciones.
¿Qué dicen las Directrices de los evaluadores de calidad?
En el QRG, se les dice a los evaluadores que busquen evidencia de otras personas que hacen referencia a un creador de contenido o empresa. Creo que ahora los algoritmos de Google están buscando conexiones que respalden que se tenga experiencia en un tema.
¿Cómo poner todo esto en práctica?
Entonces, ¿cómo se pone esto en práctica?
1) Encuentra formas de ser mencionado en sitios autorizados. No por el PageRank (aunque sigue siendo útil si puede obtenerlo), sino por las conexiones que respaldan tu experiencia.
Piensa en producir contenido que sea verdaderamente digno de vincular, buenas relaciones públicas.
2) Crea autoridad temática para demostrar un nivel profundo de conocimiento sobre tus temas. Cuanto más contenido de nivel experto tenga sobre un tema, más probabilidades tendrá de ser visto como autoritario.