La guía para principiantes sobre la publicidad de pago por clic

El pago por clic (o publicidad PPC) es una forma de marketing digital pago en la que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que se hace clic en su anuncio. El término PPC puede aplicarse a anuncios pagados en redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn. Sin embargo, hoy nos centraremos en Google Adwords, que ayuda a que sus anuncios se destaquen entre los usuarios de los motores de búsqueda, mostrándolos en la parte superior derecha de los motores de búsqueda de Google. También exploraremos la Red de Display de Google, que muestra sus anuncios en sitios web relevantes a los que llegan sus clientes actuales y potenciales.

Echaremos un vistazo a los beneficios de ambos servicios para ayudarlo a decidir cuál se adapta mejor a su negocio y la mejor manera de llegar a su público objetivo.

La guía para principiantes sobre la publicidad de pago por clic

1. Cómo decidir si PPC es una buena opción para su negocio:

Para decidir si PPC es una buena opción para tu negocio, deberás evaluar si puedes permitirte el lujo de participar. ¿Tienes un presupuesto para publicidad paga o necesitas enfocarte en ampliar tu alcance orgánico? Si tienes un presupuesto pagado, ¿es mejor gastar la suma total en PPC o hay otras tácticas pagas que debes tener en cuenta?

PPC es una opción efectiva si deseas llegar a personas que buscan activamente términos relacionados con tu negocio. Si decides crear una campaña de PPC, tu presupuesto estará determinado por tu audiencia, la competencia y los tipos de productos/servicios sobre los que deseas generar conciencia.

2. Elige la mejor opción de Google PPC para tu estrategia:

¿Por qué elegir Google Adwords?

Google Adwords ayuda a que tu público objetivo encuentre tu negocio y busque términos específicos relacionados con tu marca, productos y contenido. Puedes averiguar cómo configurar tu cuenta de Google Adwords y establecer tu presupuesto aquí. Primero, echemos un vistazo a los beneficios para ayudarte a decidir si Adwords te ayudará a alcanzar tus objetivos de marketing digital y te permitirá llegar a tu audiencia ideal.

Beneficios:

  • Usa el Planificador de palabras clave de Google Adwords gratuito para ayudarteo a investigar las palabras clave de cola larga que busca tu público objetivo: usa estos términos para crear tus campañas de Adwords.
  • Crea anuncios convincentes que entreguen los mensajes y productos/servicios que buscan tus potenciales clientes.
  • Establece un presupuesto diario para asegurarte de no exceder tu gasto planificado
  • Llega a tus clientes en cualquier dispositivo en el que estén buscando, por ejemplo, ordenadores de escritorio, dispositivos móviles o tablets.
  • Mide el impacto de tus campañas y descubre cuántas personas ven tus anuncios, el porcentaje de usuarios que hacen clic en tus anuncios y la cantidad de ventas que has realizado como resultado directo.
  • Puedes probar y modificar tus anuncios en cualquier momento y pausar y reiniciar tus anuncios como mejor te parezca.

¿Por qué elegir la Red de Display de Google?

La Red de Display de Google te permite colocar tu anuncio frente a la persona adecuada en el momento adecuado y en las secciones adecuadas de los sitios web relevantes. Aquí encontrarás todo lo que necesita saber sobre cómo configurar tus anuncios de la Red de Display de Google, pero primero echemos un vistazo a los beneficios para ayudarte a decidir si es la opción adecuada para ti.

Beneficios:

  • Puedes elegir entre una variedad de formatos de anuncios, incluidos anuncios de texto, anuncios con imágenes, anuncios para dispositivos móviles y anuncios de video.
  • Orienta tus anuncios para asegurarte de que llegan al público correcto y específico de tu elección: la función de orientación por temas te permite colocar tus anuncios en sitios web relacionados con los temas elegidos.
  • Hay una selección de anuncios predeterminados que puedes elegir y personalizar o puedes elegir crear tus propios anuncios desde cero.
  • La herramienta de ofertas automáticas establece automáticamente el presupuesto de tus anuncios: el presupuesto se establece para garantizar que tu anuncio logre la cantidad máxima de clics por el costo más bajo.
  • Los informes de alcance y frecuencia te permiten realizar un seguimiento y medir el rendimiento de tu anuncio y te permiten descubrir a cuántas personas llegó tu anuncio y cuántas personas hicieron clic en él.
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