¿Por qué implementar el Marketing Onmicanal en tu negocio?

Pero, ¿qué es el marketing omnicanal y cómo se ve en la práctica? A continuación, daremos una breve definición y luego veremos algunos ejemplos de marketing omnicanal, así que sigue leyendo para obtener más información.

¿Qué es el marketing omnicanal?

El marketing omnicanal es una forma de marketing que abarca el uso de múltiples canales de marketing para promocionar un negocio y crear una experiencia de cohesión.

Un canal de marketing es una forma específica de medios que puedes utilizar para comercializar o dar a conocer tu negocio; por ejemplo, el correo electrónico, los anuncios de video y las redes sociales son canales de marketing diferentes. Entonces, las campañas omnicanal engloban varios de estos canales a la vez.

Vale la pena señalar que el marketing omnicanal es ligeramente diferente del marketing multicanal. El marketing multicanal es donde publicitas tu negocio utilizando múltiples canales, pero esos canales no están conectados. Por lo tanto, la campaña de correo electrónico no tendría relación con la campaña en redes sociales.

Sin embargo, con el marketing omnicanal, existe una conexión clara entre todos los canales. No estás ejecutando una campaña separada para cada uno, estás ejecutando una sola campaña que abarca múltiples canales.

Por qué implementar el Marketing Onmicanal en tu negocio

Cómo crear una campaña omnicanal

Antes de entrar en ejemplos de marketing omnicanal, tomemos un momento para hablar sobre cómo puedes comenzar a implementar el marketing omnicanal.

1. Evalúa a tu audiencia

Lo primero que deberás hacer es evaluar qué canales son los más ventajosos para tu empresa. Puedes hacerlo ejecutando campañas separadas en diferentes canales y determinando cuáles son las más efectivas.

También puedes evaluar la demografía de tu audiencia para ver qué canales prefieren.

2. Crea tu campaña

A continuación, puedes tomar tus hallazgos y comenzar a diseñar una campaña que abarque múltiples canales, específicamente, los canales que hayas determinado que son los mejores para tu negocio.

Tampoco vayas a hacer que tu marketing se vea radicalmente diferente en cada canal. Mantén el mismo tema y mensaje central en todos los canales para que sea reconocible como una sola campaña.

3. Crea enlaces

Finalmente, haz tu mejor esfuerzo para establecer conexiones entre los diferentes canales. Organiza la campaña de modo que un canal lleve a los usuarios a otro, y luego ese canal lleve a los usuarios a otra plataforma. Eso los mantendrá interactuando contigo incluso cuando saltan entre canales.

Ejemplos de empresas que utilizan el marketing omnicanal

Ahora que hemos visto los conceptos básicos para comenzar con el marketing omnicanal para tu empresa, veamos algunos ejemplos de otras empresas que han usado campañas omnicanal para ver cómo se puede ver en la práctica.

Amazon

Amazon invierte tiempo en publicidad a través de numerosos canales. Para empezar, Amazon anuncia directamente en su sitio web , mostrando recomendaciones de productos a medida que la gente navega.

También les gusta enviar correos electrónicos a los usuarios que les compraron, generalmente recomendando productos similares a los que se muestran en sus anuncios en el sitio.

Además de eso, Amazon publica anuncios en TV, lo que les brinda un amplio alcance.

Tik Tok

No se puede negar que, en este momento, TikTok es un gigante cultural. Y eso probablemente se deba en gran parte a su competencia con el marketing omnicanal.

Dado que TikTok es tanto una plataforma de redes sociales como una plataforma de video, tiene sentido que esos sean los canales principales a los que se dirigiría. Ha publicado algunos anuncios en otros sitios de redes sociales, pero en gran medida, no tiene que hacerlo: las personas a menudo publican videos de TikTok en lugares como Twitter e Instagram por su cuenta.

Mientras tanto, TikTok comúnmente publica anuncios de video en lugares como YouTube. Es una estrategia inteligente: las personas en esas plataformas ya buscan sentarse y ver videos en exceso, entonces, ¿por qué no hacerlo en TikTok?

En última instancia, todos estos canales se unen para atraer a las personas a TikTok, lo que aumenta significativamente la cantidad de personas en la plataforma.

Por qué implementar el Marketing Onmicanal en tu negocio

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